Los cuatro títulos protagonizados por el
Jefe Maestro en una única compilación. Más de cien mapas multijugador y
contenido para aburrir en el estreno de John 117 en Xbox One. Un gran
anticipo para lo que está por venir con Halo 5: Guardians, introducido
con la serie Halo: Night, también estrenada con este título.
Cuando analizamos Halo: The Master Chief Collection, lo hicimos en unas
condiciones ideales. Tal y como explicamos en el texto, el multijugador
pudimos probarlo en un evento en Londres. Allí, las partidas que se
hacían en cualquiera de los títulos de este recopilatorio, la
organización de equipos, elección de modalidades y demás funcionaba sin
ningún contratiempo. Pero la realidad ha sido totalmente distinta.
Varias semanas después del lanzamiento de uno de los recopilatorios más
esperados del año, el online no funciona en las condiciones óptimas que
se le exige a un producto de estas características. Halo, santo y seña
de las plataformas Microsoft. Por eso, hemos actualizado el análisis
revisando la nota y adecuándola a la situación actual. La semana pasada
tenía que llegar un parche que mejorara los elementos online del juego,
pero el resultado no ha sido el deseado.
Uno de los atractivos de este juego era poder acceder a más de cien mapas de los cuatro Halo numerados y a decenas de modalidades. Algunos, como Halo y Halo 2, se podían disfrutar online cuando no era posible a día de hoy en ningún otro lugar. Se añadieron rediseños de mapas de Halo 2. Sobre el papel, excelente. Lo que probamos nosotros, lo que esperábamos: un multijugador enorme y eterno. La realidad: bien distinta. ¿Se pueden jugar partidas matchmaking a día de hoy? sí, con dificultades. Y con tantos problemas que el usuario puede desistir fácilmente y acabar sintiéndose engañado.
El sistema de búsquedas es tremendamente inconsistente a pesar del parche de 1,5 gigas que recibimos la semana pasada. Puedes estar varios minutos esperando que encuentre alguna partida. Y puede encontrarla y echarte por algún error sin llegar a empezarla. Al final, si se consigue estar dentro, podemos acabar fuera varios jugadores sin motivo aparente (Internet, en casa, sigue funcionando). Esto, junto a un desequilibrio de equipos absurdo a la hora de conformar las partidas (equipos con seis jugadores, los rivales con tres) hacen que la experiencia acabe estando muy alejada de lo que uno puede esperar. Si es que llega a haber experiencia, porque la búsqueda puede estar largos espacios de tiempo (más de diez minutos) antes de ubicarnos en alguna partida. Y uno puede cansarse de esperar, lógicamente.
Por el camino, modos de juego que han desaparecido, sin rastro de juego clasificatorio según rango en algunas modalidades (esta semana volverá la lista Rumble pero sin filtro por rangos), algo que no se arreglará hasta que se solucionen los problemas de matchmaking, lag evidente en muchas partidas incluido en el cooperativo en línea de las campañas y la presencia de algunos bugs menores en la interfaz tras la actualización. El resultado final, desalentador. 343i anunció y ha reiterado esta semana que siguen trabajando para mejorar todos estos problemas, pero el tiempo apremia y tres semanas después, la realidad es que el juego está lejos de ser el excelente recopilatorio que valoramos en unas condiciones que, tal y como ha quedado demostrado, no eran las
Uno de los atractivos de este juego era poder acceder a más de cien mapas de los cuatro Halo numerados y a decenas de modalidades. Algunos, como Halo y Halo 2, se podían disfrutar online cuando no era posible a día de hoy en ningún otro lugar. Se añadieron rediseños de mapas de Halo 2. Sobre el papel, excelente. Lo que probamos nosotros, lo que esperábamos: un multijugador enorme y eterno. La realidad: bien distinta. ¿Se pueden jugar partidas matchmaking a día de hoy? sí, con dificultades. Y con tantos problemas que el usuario puede desistir fácilmente y acabar sintiéndose engañado.
El sistema de búsquedas es tremendamente inconsistente a pesar del parche de 1,5 gigas que recibimos la semana pasada. Puedes estar varios minutos esperando que encuentre alguna partida. Y puede encontrarla y echarte por algún error sin llegar a empezarla. Al final, si se consigue estar dentro, podemos acabar fuera varios jugadores sin motivo aparente (Internet, en casa, sigue funcionando). Esto, junto a un desequilibrio de equipos absurdo a la hora de conformar las partidas (equipos con seis jugadores, los rivales con tres) hacen que la experiencia acabe estando muy alejada de lo que uno puede esperar. Si es que llega a haber experiencia, porque la búsqueda puede estar largos espacios de tiempo (más de diez minutos) antes de ubicarnos en alguna partida. Y uno puede cansarse de esperar, lógicamente.
Por el camino, modos de juego que han desaparecido, sin rastro de juego clasificatorio según rango en algunas modalidades (esta semana volverá la lista Rumble pero sin filtro por rangos), algo que no se arreglará hasta que se solucionen los problemas de matchmaking, lag evidente en muchas partidas incluido en el cooperativo en línea de las campañas y la presencia de algunos bugs menores en la interfaz tras la actualización. El resultado final, desalentador. 343i anunció y ha reiterado esta semana que siguen trabajando para mejorar todos estos problemas, pero el tiempo apremia y tres semanas después, la realidad es que el juego está lejos de ser el excelente recopilatorio que valoramos en unas condiciones que, tal y como ha quedado demostrado, no eran las
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